Orlando Marzo – italiano-, bartender del famoso restaurante Lûmé de Melbourne, Australia, fue elegido como el mejor bartender del mundo en el World Class Competition.
El torneo es considerado el evento de coctelería más prestigioso y respetado del mundo y busca distinguir a los mejores bares y bartenders a nivel internacional.
Este año Berlín fue la ciudad elegida para llevar a cabo la gran final que duró cuatro días y en la cual participaron los mejores 56 bartenders que luego fueron reducidos a los cuatro últimos, que pusieron todas sus habilidades en su arsenal de coctelería para usarlas en la gran final de ‘Cocktail Clash’.
Orlando fue elegido por sobre más de 10.000 bartenders de todas partes del mundo en una competencia que abarcó cinco continentes, seis meses, cientos de desafíos e innumerables cócteles.
El nivel de este año fue verdaderamente excepcional, pero Orlando fue el mejor. Armado con las galardonadas marcas Reserve de Diageo, sorprendió a los jueces, creó cocteles increíbles en el desafío ‘Better Drinking’ de Ketel One, y reinó en el campo ‘Flavors of a Nation’ con su toque innovador en el clásico Johnnie Walker Black Label Highball. Para cerrar el desafío, se enfrentó con sus compañeros en la Gran Final de ‘Cocktail Clash’ y dejó boquiabiertos a todos con creaciones impresionantes una detrás de otra.
Orlando tiene un año increíble por delante: tendrá la oportunidad de viajar por el mundo como representante de Diageo, preparando bebidas a medida en lugares exóticos y remotos, y juzgando competiciones. También se unirá a la lista de los mejores de la industria, convirtiéndose en el décimo miembro del camino de la fama de WORLD CLASS.
Argentina fue representada por Juan Cruz Oviedo, de “El Dorado Speakeasy” situado en Bahía Blanca. Juan Cruz hizo un buen papel pero no logró quedar entre los finalistas. Él fue el último campeón de World Class Argentina.