ARGENTINA ENTRE LOS PAISES MÁS CERVECEROS

Como desde hace más de 10 años, el primer viernes del mes de agosto se celebra el Día de la Cerveza en más de 50 países del mundo. Esta celebración, impulsada informalmente por un grupo de amigos en California, Estados Unidos, invita a reunirse con las amistades a disfrutar juntos de esta bebida. 

Con más de 7.000 años de historia, se estima que la creación de esta bebida fue accidental: se mezcló agua con cereales y voilá, dio como resultado a la cerveza. Conocida en Egipto como la bebida del pueblo, sin dudas los latinoamericanos también la toman como tal. Así lo muestran las alrededor de 2 millones de órdenes realizadas a través de PedidosYa en lo que va del año en las que se pidieron casi 1.9 millones de litros de cerveza en Latinoamérica.

Según un relevamiento de PedidosYa, hubo un crecimiento significativo en el vertical de bebidas de la app, apalancado fundamentalmente por la demanda de cerveza, que aumentó 73% en 2020 respecto a 2019. Y, focalizado en esta celebración especial del día de la cerveza, en 2020 los pedidos realizados crecieron 400% vs. el año anterior, con Argentina, Chile y Panamá en el podio.

Si bien la cerveza es una bebida que se presta para acompañar cualquier momento del año, el relevamiento de PedidosYa muestra que los argentinos hicieron la mayor cantidad de pedidos de cerveza en la semana del 24 de mayo.  En cuanto a las ciudades que más litros de cerveza pidieron por la app en Argentina, Buenos Aires, Córdoba y Rosario llevaron la delantera tanto en 2020 como en lo que va del corriente año.

Ya sea para enviarle de sorpresa a un amigo, disfrutar en casa, o no sufrir de cenosillicaphobia- miedo o fobia a tener un vaso de cerveza vacío- la distancia más corta recorrida en Argentina para entregar un pedido en lo que va del año fue de 8 metros mientras la más larga fue de 10 kilómetros. Esto forma parte dentro de los más de 2.5 millones kilómetros recorridos en Latinoamérica para entregar un pedido de cerveza en lo que va del año. Sin dudas, no hay excusas ni distancia para brindar y disfrutar del día con esta bebida como compañía.

Deja una respuesta