DÍA DE LA PIZZA CON SPRITZZA

La fecha empezó a celebrarse en el siglo X en Italia y se tornó una festividad gastronómica global en las últimas décadas. Para festejar Spritzza invita a los amantes de este plato a deleitarse con su pizza favorita en forma de corazón en su espacio en el barrio de Palermo y además, Mala Ludwig, chef líder de Spritzza, nos cuenta cómo preparar la clásica variedad Margarita para que también todos puedan realizar en sus casas.
 
Spritzza nace para romper con todos los paradigmas de la pizzería clásica y proponer una mirada contemporánea a la cocina italiana: 16 variedades de spritz acompañadas por una original carta de pizzas al mejor estilo italo-americano ¡y con gusto argentino! Estas son elaboradas con harina 100% orgánica e ingredientes de primera calidad. Cada masa tiene un descanso de 24 hs y un 80% de hidratación. La cocción se da por 50 segundos en un horno de barro a leña que llega a los 300 grados, garantizando así el mejor resultado. Las opciones varían: desde la tradicional Margarita o la de jamón crudo con rúcula, hasta la variante más osada, con queso patagonzola y peras asadas en horno de barro, que compite con la de mortadela, stracciatella y praliné de pistachos.
 
Pizza Margarita
 
Ingredientes:
Masa:
Harina Orgánica 100% 1 Kg
Agua 720 gramos
Azúcar 18 gramos
Sal 18 gramos
Levadura seca 2 gramos
 
Salsa:
Tomates perita maduros pelados 250 gramos
Hojas de albahaca fresca 50 gramos
Aceite de oliva virgen extra 50 gramos
Sal 30 gramos
Pimienta 15 gramos
 
Paso a paso:
En un bowl o recipiente poner el agua con el azúcar y la levadura y remover ligeramente para diluir los ingredientes secos. Luego agregar toda la harina y, por último, la sal. Con la ayuda de una espátula o con las manos integrar bien la harina con el agua y amasar, o batir vigorosamente durante 5 minutos, ya que es una masa con alto porcentaje de hidratación. Formar bollos y colocarlos en un recipiente tapado y dejar leudar en frío durante al menos 18 hs. Los bollos deben triplicar su tamaño. Luego estirar los bollos sobre una superficie espolvoreada con sémola de trigo. Debemos desgasificar bien la masa. Pintamos el disco de masa con 60 g de salsa de tomates y colocamos 300 g de mozzarella hilada de excelente calidad previamente rallada. Llevar al horno precalentado por lo menos a 350 grados. Una vez que vemos que la pizza se doró, la retiramos y le agregamos 120 g de mozzarella de búfala en fetas y terminamos con 5 o 7 hojas de albahaca fresca y un chorro de aceite de oliva virgen extra mendocino.

Deja una respuesta