HUERTA EN CASA: UNA COSTUMBRE QUE CRECE

Cada vez es más la gente que se inclina por crear una huerta en sus hogares. Tener productos siempre frescos y al alcance de la mano parece ser una tendencia que gana adeptos entre los argentinos.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Nahuel Villalba de Microgiardino SAS quien está llevando a cabo un emprendimiento de «huertas en lata», una idea que lleva adelante junto a Hugo, su papá, y Patricio, el menor de sus hermanos.

Microgiardino SAS es un producto desarrollado y pensando en Rosario. Consiste en una lata de bonito diseño que por dentro concentra un sustrato especial -una mezcla de turba, perlita y nutrientes- y por fuera, abrochada a la etiqueta, viene un sobrecito con las semillas de la variedad que uno compra.

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo que hay que hacer es abrir la lata, arrojar las semillas en el interior y, siguiendo algunos cuidados generales de riego, sombra y otros consejos que vienen impresos al costado de cada lata, se obtiene el fruto o la aromática adquirida. Además, se debe perforar la lata para que, como cualquier maceta, escurra el agua por debajo.

El resultado final si uno sigue todos los pasos al pie de la letra (lo cual es muy sencillo) es un producto ideal para regalar y o regalarse a uno mismo.

¿CÓMO SURGE MICROGIARDINO SAS?

«Hace algunos años que venimos desarrollando este producto. Notamos que muchas personas comenzaban a trabajar en sus huertas personales y nos pusimos a pensar en un producto de calidad que pueda ser cultivado por cualquier persona, en cualquier lugar, y de una manera simple, cómoda y fácil», comentaba Nahuel a parairpicando.com.

Por el momento se pueden conseguir sólo 8 variedades de las cuales 6 son aromáticas: cilantro, perejil, ciboulette, albahaca, orégano y tomillo. Y 2 son frutos: Zanahoria Baby y Tomate Cherry. «En el mediano – corto plazo tenemos la intención de agregar mas variedades a nuestro catálogo. Ya estamos estudiando la posibilidad de agregar menta, lavanda, tulipanes, tréboles de 4 hojas franceses…», nos contaba Nahuel.

¿DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR?

«En Rosario tenemos nuestros productos en distintos locales de venta al público: en «All Fresh», en «Biomercado del patio» en el mercado del patio, en algunos «Sable Paris», «Cactutis»,  entre otros. Tenemos además distribuidores en Córdoba, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos y también hacemos envíos todo el país. A su vez, estamos estudiando la posibilidad de llevar nuestros productos a Brasil y Chile».

Todas las semillas que utiliza Microgiardino SAS son importadas. Las de albahaca, tomillo, perejil y cilantro son de Italia, el orégano de Holanda, el ciboulette de Dinamarca, el tomate cherry de Tailandia y la zanahoria baby de España, mientras que el sustrato es traído de Alemania.

Deja una respuesta