SE AGRANDA LA FAMILIA

Grupo Cepas, la marca líder en el segmento Ready to Drinks (bebidas «listas para tomar») a nivel local desde la creación de marcas como Dr. Lemon, Pronto y Fernet 1882. Hoy es Gancia el que convierte sus tragos insignia en el primer Spritz listo para tomar del mercado que, junto al sabor Lima Limón, los presenta en formato lata de 310ml acompañando la tendencia de consumo de latas.

En Argentina, la categoría de Ready To Drink fue la de mayor crecimiento en bebidas alcohólicas durante los últimos 10 años, acumulando sólo en los últimos cinco un CAGR (Tasa de crecimiento anual) del 27%, superando a cervezas, vinos, espumantes y fernet. Este incremento fue impulsado principalmente por Dr. Lemon, líder indiscutido del sector que supera el 60% del SOM a nivel nacional. (Fuente: Euromonitor; IWSR; crecimiento en volumen. MS: Scantrack, Nielsen).

Más del 50% del consumo de estas bebidas, se concentra en consumidores de entre 18 y 29 años, según el estudio de hábitos realizado por Knack, principalmente en momentos de consumo en el hogar y compartido con amigos. Se trata de consumidores jóvenes adultos, de nivel socioeconómico medio amplio, personas que están en la búsqueda constante de nuevas experiencias y sabores para compartir entre amigos y sentirse los mejores anfitriones.

“Los Ready to Drinks fueron los grandes ganadores de la última década en el mercado de bebidas. Comprender las necesidades del consumidor más curioso y contemporáneo desde Cepas fue fundamental para impulsar el resurgimiento del segmento.” aseguró Manuel Sorrosal, Head of Marketing de Grupo Cepas.

Actualmente Grupo Cepas concentra el 71% de la categoría de bebidas listas para tomar.

Los nuevos cocteles Gancia, listos para tomar pueden encontrarse en las principales cadenas de supermercados del país a un precio sugerido de lanzamiento de $50.-

Deja una respuesta