LA PRIMERA TOMA IMPULSO EN EL SECTOR CAPRINO

Desde el noroeste de la provincia de Córdoba, impulsan una revolución en la industria de lácteos caprinos, con un modelo de negocios de triple impacto que tiene un fuerte propósito social y medioambiental, tanto en la creación de sus productos como en la naturaleza de los mismos.Como las cabras, nos paramos firmes y crecemos con cada desafío. Miramos hacia el futuro y luchamos por lo que creemos, poniendo nuestros valores en primer lugar. Elegimos cambiar el mundo con cada paso. Y al elegir La Primera vos también lo estás haciendo”, dicen desde la empresa.

Cómo nace La Primera: 

La Primera nació a comienzos del 2000 con el sueño de crear una cuenca lechera caprina competitiva y sostenible en el noroeste de la provincia de Córdoba, en los límites con Catamarca y La Rioja, bordeando las Salinas Grandes.
El objetivo: proveer alimentos sanos y naturales para el correcto desarrollo humano, y contribuir con el crecimiento de las economías regionales, convirtiéndonos en una fuente de ingresos estable para los numerosos productores caprinos de la región, que hasta el momento sólo contaban con este animal para la venta de carne.
Tras muchos años de esfuerzo, crearon la primera leche de cabra en polvo del país. Tiempo después, crearon la primera leche de cabra fluida larga vida de Latinoamérica y se convirtieron en la primera firma láctea caprina del país en recibir la Certificación B, “que acredita nuestro triple impacto y nos hace parte de una comunidad global de empresas que buscan construir una nueva economía en armonía con el entorno social y ambiental”, aseguran desde la empresa.

CABRAS LIBRES: más que una fórmula…

“Tenemos un modelo de producción extensivo que incluye a numerosos productores independientes, que crían a sus cabras en el monte virgen, sin corrales y en libertad. Las cabras se alimentan únicamente de pasturas y frutos silvestres, lejos de toda contaminación, agroquímicos y alimentos balanceados. Cuidar su salud y bienestar es una de nuestras prioridades como Empresa B Certificada. Cada día los productores ordeñan manualmente la leche residual, es decir, la que le sobra a las cabras luego de amamantar a sus crías, para no interferir en el proceso de lactancia. Recolectamos diariamente la leche en los establecimientos de los productores, donde realizamos los primeros controles de calidad y sanidad antes de llevarla a planta para continuar el proceso. Ya en nuestras instalaciones, se junta la leche en el centro de acopio, donde se la filtra y enfría previo a trasladarla a la planta de secado (para las presentaciones en polvo) o a la planta U.A.T. (para la larga vida). Con esta materia prima también hacemos nuestro delicioso dulce de leche. Luego, los productos son fraccionados y envasados, sin aditivos, azúcares agregados, gluten ni trazas de leche vacuna, para que llegue a tu mesa un producto rico, sano y 100% natural. Tiene un mayor contenido de proteínas, vitaminas y minerales, como calcio, fósforo, hierro y zinc y sus glóbulos grasos pequeños facilitan su digestión y ayudan en la absorción de los nutrientes. Además, bajo contenido de caseína as1 y sus propiedades hipoalergénicas la hacen ideal para personas con alergias o intolerancia a la lactosa. Es una leche sin aditivos, azúcares agregados y es libre de gluten”, cuentan orgullosos desde La Primera.

Deja una respuesta