INDI CHAI LATTE ES EL PRIMER TÉ CHAI LATTE EN POLVO DE ARGENTINA Es una idea de Diego y Theo Casarotti, ambos fanáticos de esta bebida originaria de la India elaborada a base de té negro, especias y leche.

Cuenta la leyenda que el origen del chai data de hace más de 5.000 años, cuando un rey indio pidió crear una bebida con propósitos de limpieza para el cuerpo y el espíritu. Originalmente, el masala chai sólo era una mezcla de especias, servida caliente o fría, sin hojas de té. Su uso en la medicina ayurvédica, servía para aliviar dolores, mejorar la digestión y circulación de la sangre.

En 1830 los británicos colonizaban la India y comenzaron a cultivar la planta del té, Camellia Sinensis, en Assam y Darjeeling. En el año 1900, casi el 90% del té consumido en Inglaterra era cultivado en la India, pero el consumo en su país de origen seguía siendo bajo.

Por este motivo, la Asociación del Té de la India, de propiedad británica, alentó a las minas y fábricas textiles a proporcionar descansos que incluyesen un té negro para sus trabajadores, logrando introducir la costumbre en el país.

Originalmente el té se servía al estilo Inglés: con leche y azúcar. Posteriormente los vendedores callejeros llamados “Chai Wallahs” lo comenzaron a condimentar con especias, siguiendo la antigua tradición ayurvédica.

Aunque cada región cuenta con una receta única de su Masala Chai, generalmente está preparado con té negro, leche, especias –cardamomo, canela, jengibre, clavo y pimienta– y azúcar.

“El Chai Latte es una tendencia en el mundo. A mi hermano y a mi nos encanta y acá no se conseguía nada de calidad. Primero pensamos en poner una Chailateria, un lugar donde se sirva y se beba té chai como especialidad”, explica Diego Casarotti.

Un tiempo antes de emprender el proyecto de INDI CHAI Latte, los hermanos comenzaron vincularse y trabajar junto a su padre en la empresa familiar que desarrolla las líneas de té e infusiones Inti Zen. Allí se encontraron con que no eran los únicos amantes del té chai, sino que en el país hay una comunidad muy grande que los disfruta: entre los blends más vendidos de Inti Zen están los dos chai, uno a base de té verde y otro a base de té negro.

La idea original de la chailatería fue madurando y se propusieron crear un chai latte en polvo de calidad, que se pueda preparar en los hogares y oficinas, y también se ofrezca en cafeterías.

Durante aproximadamente dos años, los hermanos hicieron un relevamiento buscando proveedores. Probaron cientos de fórmulas para desarrollar el producto que se ajustara a lo que querían y que se adaptara al paladar local. Así nació Indi Chai Latte.

Viajar a través de los sabores y aromas…

INDI CHAI Latte es una mezcla de té negro, leche y especias naturales en polvo, lista para agregarle agua, revolverla y obtener una bebida rica y diferente, que se puede tomar caliente, fría o frappé.

Hoy tendencia en el mundo, el chai latte es originario de la India, donde desde hace siglos lo elabora en las calles.

INDI CHAI Latte es una invitación a viajar a través de sabores y aromas… y explorar con una taza entre las manos.

Actualmente se presenta en dos variedades:

INDI MASALA, es el clásico Chai Latte, como lo hacen tradicionalmente en India. Es rico, reconfortante y aromático, suavemente picante y dulce al mismo tiempo. Tiene su origen en la doctrina ancestral ayurvédica, donde los efectos positivos y energizantes de sus ingredientes naturales -como canela, jengibre, clavo y pimienta negra- son conocidos y valorados. Es una bebida ideal para beber bien caliente en el invierno.

INDI CARAMEL es un chai latte adaptado al paladar argentino. Su aroma es suave, a dulce de leche con notas de vainilla y canela. El toque de jengibre y cardamomo aportan notas levemente picantes, creando una taza de carácter suave y equilibrado. Es la opción para los más golosos. Es exquisito frío o frozen en el verano.

INDI CHAI Latte tiene 2 presentaciones: la lata de 376 gr, rinde para preparar 20 tazas y trae una cuchara medidora; y la bolsa, más económica, con la que se puede volver a rellenar el envase. También se ofrece una presentación para el canal gastronómico. INDI CHAI Latte no contiene gluten (certificación en trámite).

¿Cómo se prepara?

INDI CHAI Latte es muy fácil y rápido de preparar. Sólo basta mezclar una medida (viene en el envase) del polvo en una taza agua caliente, revolver y ya está listo para tomar. Se le puede agregar una capa de leche emulsionada o simplemente decorarlo con un poco canela en polvo por arriba.

Para el verano, se puede preparar frío o frappe mezclando el polvo Indi Chai Latte con un poco de agua caliente, revolver bien para disolverlo y luego completar la taza con agua bien fría y quizás algunos hielos. Para un efecto frappé, mezclar todo en una licuadora.

Los hermanos sean unidos…

Los hermanos Casarotti tienen experiencia previa en el mercado Gourmet de la Argentina, de la mano de su padre, Guillermo, quien en el 2002 creo la marca te té e infusiones en saquitos Inti Zen.

Diego Casarotti: tiene 29 años, estudió Administración de Empresas en la UCA, una vez recibido se fue a trabajar a Hong Kong y París en el área de Finanzas. Cuando volvió a Argentina desarrolló proyectos digitales. Hace un año y medio que comenzó a trabajar en la empresa familiar Inti Zen, así empezó a buscar proveedores de Chai Latte y a desarrollar el proyecto de Indi Chai.

Theo Casarotti: tiene 27 años, estudió Economía en la UCA, mientras trabajó unos años en una multinacional de consumo masivo. Luego trabajó un año en Francia en Marketing Digital y a su regreso comenzó a trabajar en la empresa familiar.

Cada uno con sus proyectos, ambos comparten la pasión por el Chai Latte. Así decidieron desarrollar este emprendimiento juntos, como hermanos y socios.

Deja una respuesta