LOS ARGENTINOS AMAMOS EL CHOCOLATE

Según una infografía de Nestlé, los argentinos tenemos un consumo per capita de 3 kg de chocolate por año, lo que nos convierte en los más consumidores de la región. 

Es real que los argentinos hacemos un culto del chocolate y que lo comemos a toda hora, siempre tenemos una buena excusa: con el cafecito, solo o con la compañía que sea, nos anima, nos conecta, nos levanta, pero sobre todas las cosas porque es rico.

En taza, en tableta, en rama o en obleas, no importa la forma si se trata de chocolate. Lo ponemos en tortas, galletitas, muffins, helados, caramelos y hasta en el maní o la fondue ¿por qué? porque nos encanta. Es una conexión físico emocional, nos gusta por lo que es y por lo que representa: momento para mi, placer compartido.

El chocolate es un sector que mueve más de 20 mil millones de pesos (sin contar los alfajores) y se venden 44 mil toneladas anuales, siendo las tabletas, con más del 50% del consumo, las más elegidas. Una industria que tiene como abanderados a los bombones, bocaditos y tabletas pequeñas para seguir creciendo en la Argentina.

De la infografía se desprende además que: 10 veces al mes compramos chocolate, el 50% de las veces lo hacemos en el kiosco y el 55% de las veces no teníamos pensado hacerlo.

Deja una respuesta