NEMURI SUMÓ RAMEN A SU CARTA Considerado un plato con umami, el Tonkotsu Ramen es una alquimia perfecta de sabores orientales.

La familia de restaurantes Nemuri, especializados en sushi y gastronomía japonesa,incorporó el Tonkotsu Ramen a su menú, una sopa a base de caldo de cerdo, ideal para los días invernales. Jhonny Idarraga, su chef ejecutivo, desarrolló este plato que lleva el ingrediente y la proporción exacta para lograr un plato equilibrado, balanceado, un plato con mucho umami.

Inspirados en la cultura oriental, los espacios de Nemuri ya eran famosos por sus piezas de sushi. Además de los clásicos nigiris, sashimis, rolls y sus tablas especiales donde fusionan lo tradicional con lo moderno, ahora proponen su versión de esta sopa japonesa que llegó para quedarse.

El Tonkotsu Ramen es preparado a base de un caldo de cerdo que lleva una cocción de más de seis horas. Como cashu o proteína tiene rodajas de panceta selladas y marinadas en el tare, un aderezo especial que cuenta con alga kombu, jengibre, soja, y mirin, entre otros ingredientes.

Además del ají tamago (huevo), que también se marina en el tare, y su mayu (aceite de ajo), cuenta con fideos alcalinos, que se logran gracias a un kansui casero, lo que otorga elasticidad e impide que se rompan.

Este ramen, en el que cada elemento que lo compone aporta su valor, se termina con un topping  de hongo kikurague y se acompaña con rabanito encurtido.

Deja una respuesta