OSTENDE, EL RESTO DE COLEGIALES QUE APELA A LA NOSTALGIA

Ostende, el nuevo restorán que  nace para rememorar dos cosas que apelan a la nostalgia de muchos de nosotros, nietos de inmigrantes: las comidas de mar típicas de las ciudades costeras con los sabores italianos de la nonna.

Ubicado en una esquina arbolada de Colegiales, es el lugar ideal para poder distenderse y disfrutar de algo rico en cualquier momento del día. Vereda, terraza y mucho verde en verano, y cálido, acogedor y soleado en invierno, hacen a Ostende un lugar versátil en la tranquilidad del barrio.

Con referencia en diseños de los sesenta y elementos cotidianos que nos hacen recordar a los hermosos momentos en familia y de nuestras infancias, el espacio propone sentirse como en casa, en un ambiente relajado. Sillas cómodas y clásicas, colores frescos y la sensación de estar en un lugar que conoces de toda la vida, hacen que compartir una comida y brindar por el encuentro sean lo único importante en ese momento. Charlar, relajar, comer y beber. 

Para esto, Ostende propone una gastronomía muy arraigada a nuestra identidad y que, sin embargo, se echa de menos en la capital porteña. El menú está diseñado por el chef Francisco García, formado en Le Cordon Bleu de Perú, quien volvió para ser Jefe de Cocina del Hotel Fierro, posteriormente en Manteca Restó y ahora Chef Ejecutivo del grupo gastronómico

La propuesta se destaca por ser liviana, basada en sabores de tradición italiana con ingredientes de mar. Ya sea para el desayuno, picar  raciones como escabeches de calamaretis o mejillones a la marinera; o comer platos fuertes como el arroz crocante con hinojos, pickles de cebolla y limón en conserva o los pappardelle con brócoli, achicoria y pistacho de principal.

La propuesta de bebidas busca ir en esa sintonía. A través de la selección de vinos del sommelier Elías Aguilar, se buscó reivindicar las cepas italianas plantadas en Argentina por los inmigrantes que en su mayoría fueron excluidas del mercado masivo tales como Sangiovese, Nebbiolo, Tocai o Lambrusco. En paralelo, la carta de coctelería que armó Vir Calderón, ex jefa de barra de reconocidos bares y restaurantes de la ciudad como Cochinchina y Sede Whisky, invita a viajar por sabores clásicos italianos como el Lemoncello Spritz (Lemoncello / Espumante / Salvia / Soda), el Mito de Ostende (Campari / Rosso / Espuma de eneldo / Soda) o el Virrey Negroni (Gin, Hojas de Higuera / Campari / Vermouth Rosso).

Los dueños de Sede Whisky, Sifón Sodería, Madre Rojas y Molina Café, se juntaron para crear esta propuesta gastronómica que busca recuperar las memorias de sus infancias, el encuentro y el placer del comer. “Somos parte de la inmigración italiana, por eso nos gusta pensar en la cultura italoargentina, una identidad ya propia que se amoldó y está presente en casi todo. Para nosotros Ostende, la costa atlántica, sus comidas características y el encuentro también son eso.”

Ostende está ubicado en Virrey Loreto 3303 y abre todos los días desde las 9:30hs y de noche sólo de martes a sábados hasta las 0:30hs. Esta oferta novedosa y versátil, espera convertirse en una esquina clave de Colegiales para el encuentro de quienes pasean por una de las zonas con más potencial de la ciudad.

Deja una respuesta