DÍA MUNDIAL DEL DULCE DE LECHE: UNA TRADICIÓN ARGENTINA, AHORA SUSTENTABLE

En el marco del “Día mundial del Dulce de Leche” celebrado cada 11 de octubre, se rinde homenaje al manjar reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”. Sin embargo, su conmemoración este año lleva al frente una iniciativa diferente. ¿Cuál es el cambio? Es la primera vez, desde su origen en 1995, que esta efeméride puede festejarse con un enfoque sustentable. 

Esto es así, ya que NotCo, la foodtech líder de la región que utiliza su propia tecnología de inteligencia artificial Giuseppe para crear alimentos plant-based, lanzó a principios de este año NOTDulce de Leche, la primera versión del clásico argentino hecho exclusivamente a base de plantas, sin resignar el sabor y más rico que nunca.  

“Casi 30 años después de su origen, podemos celebrar por primera vez un “Día mundial del Dulce de Leche Sustentable” siendo más amigables con el planeta y contribuyendo a crear un futuro mejor. Sacar a los animales de la ecuación y producir a base de plantas reduce naturalmente el impacto en el ambiente porque significa un enorme ahorro en el uso de nuestros recursos.” comentó Matías Latugaye, Country Manager de NotCo Argentina.

 

PARA FANÁTICOS DE LA PASTELERÍA Y DE UN ANTOJO DE DOMINGO

El NOTDulce de Leche no resigna el sabor increíble del producto que a los argentinos tanto les gusta, solamente cambian los ingredientes para su producción. Esto significa que además de su sabor, su funcionalidad también es la misma, por eso, es el momento justo para festejar su día con panqueques con dulce de leche, una deliciosa chocotorta o simplemente cuchareando del pote como generalmente se acostumbra. 

 

UNA MIRADA HACIA ATRÁS

La historia de esta fecha tan especial se remonta a 1995 cuando la Asociación de Productores de Leche de Argentina (APLA) propuso la idea de dedicar un día al dulce de leche con el fin de honrar la tradición culinaria y cultural de América Latina. Finalmente, el día elegido fue el 11 de octubre en conmemoración al nacimiento de Manuel Rodríguez, un reconocido escritor argentino que fue uno de los primeros en mencionar el manjar en sus escritos durante el siglo XIX.  

Deja una respuesta