El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso, una ocasión donde la provoleta es la protagonista. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es una delicia para los amantes de la buena comida. Característico de la gastronomía argentina, se ha convertido en un clásico en las parrillas y mesas de todo el país.
Es por eso que, en vísperas al día mundial del queso, La Chancha y los Veinte, una de mis parrillas favoritas, nos acerca su receta para hacer su provo característica.

Ingredientes:
-Para 2 porciones-
● 1 bloque de provoleta
● 50 g de jamón cortado en tiras
● ½ morrón cortado en tiras
● ½ tomate, cortado en rodajas
● ½ cebolla, cortada en rodajas
● Una cucharada de ron
Preparación:
Precalentar la parrilla y colocar el bloque de provoleta en el centro de una sartén.
Distribuir uniformemente las tiras de jamón sobre la provoleta. Agregar las tiras de morrón, las rodajas de tomate y las rodajas de cebolla sobre el jamón y la provoleta.
Para añadir un toque extra de sabor, rocía un poco de ron sobre los ingredientes.
Cocina la provoleta y los ingredientes durante unos 5-7 minutos, o hasta que el queso esté completamente derretido y burbujeante, y los ingredientes estén tiernos y ligeramente dorados.
Una vez cocida, retira la provoleta del fuego y déjala reposar unos minutos antes de servir.
Esta “Provo” se puede encontrar en la carta clásica de La Chancha y los Veinte. Además, cuentan con la “Provo Tradicional” acompañada de chori y Amorci bombón que se encuentra en el menú #NOHAYPLATA.